Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Oleanna, el polémico montaje de Rodrigo Bazaes, regresa al Teatro Nacional Chileno

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, el director del montaje adelantó lo que será la presentación de la obra que estará en cartelera hasta el 27 de julio en Morandé #25.

Diario Uchile

  Viernes 5 de julio 2019 8:47 hrs. 
1111

Compartir en

Carolina (Camila Hirane) es una estudiante universitaria que está teniendo problemas con sus calificaciones. Juan (Marcial Tagle) es un renombrado profesor, ad portas de consolidar su exitosa carrera académica. Una improvisada conversación en su oficina, a puertas cerradas, se transformará en un escandaloso caso de denuncia de acoso sexual, que sacudirá irreversiblemente la vida de ambos.

Tras un exitoso debut en 2016, Oleanna regresa a la cartelera con más vigencia que nunca, gracias a su aguda mirada a los conflictos de género y clase, en el contexto de un cambio de paradigma socio cultural chileno.

El malestar de la juventud, las desventajas del género femenino, el machismo, acoso sexual y laboral, el fanatismo ideológico y la hipocresía del lenguaje políticamente correcto, son algunos de los temas que toca esta controversial y aplaudida obra protagonizada por Camila Hirane y Marcial Tagle, que regresa a la cartelera en el Ciclo de Teatro Contemporáneo del Teatro Nacional Chileno.

En conversación con el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile, su director, Rodrigo Bazaes, sostuvo que “cuando Oleana parte estábamos siendo testigos de un montón de denuncias en contra de profesores. Estamos hablando en 2016, hoy han pasado distintos hitos que nos llevan a observar la obra de manera menos natural”.

Tras su temporada en el Teatro Nacional Chileno, la puesta en escena iniciará una gira por Chile como parte del programa “Planes de Público” del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que contempla funciones en el Teatro Municipal de Ovalle, el Teatro Regional del Bíobio y el Centro Cultural de Quillota. Asimismo, estará en el próximo festival, Temporales de Teatro de Puerto Montt.

Oleanna

Coordenadas

En Santiago Oleanna se presentará en el Teatro Nacional Chile (Morandé #25, metro U. de Chile), hasta el 27 de julio a las 20:00 horas, con funciones de miércoles a sábado.

Las entradas están a la venta en Morandé #25 con un valor de $3.500 (miércoles y jueves populares) y $6.000 (viernes y sábados).

También existe una promoción especial 2×1 para para quienes compren en boletería, los días viernes y sábado, entre 16:00 y 18:00 horas, el mismo día de la función.

Síguenos en