Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Álvaro Elizalde en la previa del Comité Central: “En democracia hay que saber ganar y saber perder”

En medio de llamados a que el Comité Central no lo ratifique como presidente del Partido Socialista, el senador y actual líder de la colectividad cuestionó la actitud de la disidencia y recalcó que "en democracia hay que escuchar la voz de los militantes".

Diario Uchile

  Sábado 6 de julio 2019 11:54 hrs. 
Elizalde

Compartir en

Este sábado se constituirá el nuevo Comité central del Partido Socialista en medio de una fuerte pugna entre el oficialismo y la disidencia de la colectividad.

Si bien se espera que el órgano colectivo ratifique a Álvaro Elizalde y Andrés Santander como presidente y secretario general respectivamente, hasta último momento representantes de la oposición a la actual directiva han reiterado su llamado a que la lista sea integrada por personas ajenas a la actual conducción, la que ha sido fuertemente cuestionada por distintos sectores del partido.

Al respecto, la diputada y candidata a presidir el PS, Maya fernández indicó que “las crisis hay que verlas como oportunidades, oportunidades de debatir acerca de lo que queremos como partido, cuál es nuestro compromiso con Chile, con la ciudadanía y cuáles son las medidas concretas para salir de la crisis. Yo creo que eso es muy vital y también la mesa directiva, pero para mí eso secundario respecto de un debate político profundo”.

Por su parte, la senadora Isabel Allende quien apoyó la lista de Elizalde, acusó un “chantaje” por parte de la oposición y criticó los llamados realizados desde ese sector. ” Yo lo que espero es que se constituya esta mesa que tiene que elegir este Comité Central y trabajar de aquí para adelante recomponiendo las relaciones, los diálogos, pero lo que tenemos que hacer es trabajar fuertemente en las medidas orgánicas que van a ayudar a despejar algunos temas que han surgido que no nos agradan, los clientelismos, los militantes express, etc.

Asimismo, agregó que “hay que respetar la democracia, aquí hay 20 mil militantes que votaron, hubo un resultado, lo primero que uno hace es, si uno compite, respetar los resultados (…) no puede una minoría de antemano vetar un nombre.

En tanto, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde recalcó que “la minoría ha tenido una actitud bastante dura, pero en democracia hay que escuchar la voz de los militantes. Venimos saliendo de un evento democrático y por tanto la solución entre cuatro paredes, los vetos, las exclusiones yo creo que no son alternativas para efectos de asumir los desafíos que tenemos para el futuro. Por el contrario, creo que hay que respetar la voz de los militantes(…)en democracia hay que saber ganar y saber perder”.

Síguenos en