Diario y Radio U Chile

Año XI, 21 de julio de 2019

Escritorio

Argentina se queda con el bronce en la Copa América tras derrotar a Chile en un áspero partido

La selección nacional perdió ante los trasandinos en un partido caliente que tuvo las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi.

Diario UChile

  Sábado 6 de julio 2019 17:53 hrs. 
noticia-1562447211-argentina-copa-america

De más a menos. Así podemos resumir la participación de la selección chilena en la última edición de la Copa América Brasil 2019.

Luego de un áspero partido “La Roja”  se vio superada en gran parte del cotejo por una selección albiceleste que puso lo mejor que tenía en cancha.

Una de las jugadas que marcó el encuentro fueron las expulsiones de Gary Medel y Lionel Messi luego de que éstos tuvieran un encontrón que el árbitro paraguayo consideró ameritaba la tarjeta roja para cada uno.

Al respecto el volante del Barcelona, Arturo Vidal expresó que “el árbitro quiso ser más importante que el espectáculo, quiso hacer lo que él quería. Eso te echa a perder el espectáculo, te calienta el partido que realmente pelear por el tercer lugar no tiene mucha gracia, pero sí jugar contra Argentina siempre es importante porque en los últimos años hemos dominado a Argentina”

Asimismo, señaló que “sabemos que esta selección puede dar mucho más. tenemos mucha experiencia, sabemos que nos equivocamos, pero también sabemos que nos podemos levantar y podemos seguir creciendo. Tenemos muchas cosas por delante, ir sumando jugadores que tienen que llegar (…) esta selección tiene mucho que dar y lo vamos a demostrar”.

Con goles de Sergio Aguero y Paulo Dybala y un descuento de Arturo Vidal con lanzamiento de penal -tras  un cobro realizado a través del VAR- Argentina obtiene el tercer puesto y Chile se queda sin podio.

5d20fee15471c

Tras el encuentro, el técnico Reinaldo Rueda indicó que “estamos ante un gran grupo, un grupo comprometido y con un gran carácter y creo que cumplieron hasta último momento” y agregó que “en estas instancias la responsabilidad es grande y quizás (tengo) la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo.

Luego de esta edición con altos y bajos,  la selección deja Brasil con más dudas que certezas y con una importante tarea para el técnico el DT de la escuadra nacional: Encontrar el tan esquivo recambio que quedó en evidencia durante esta última copa internacional.

En limpio, de los elementos rescatables de esta participación queda la aparición del volante del Bologna italiano, Erick Pulgar quien hizo olvidar la ausencia del volante chileno hoy en Racing de Argentina, Marcelo Diaz.

Una de las grandes dudas que el técnico caleño va a tener que resolver es el arco, ya que la participación de Gabriel Arias fue duramente cuestionada en los últimos dos partidos contra Perú y Argentina.

Otro de los grandes desafíos de la banca nacional será encontrar a un hombre gol capaz de ser alternativa de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

De aquí en mas, la banca técnica tendrá ocho meses para encontrar el tan anhelado recambio cuando en marzo Chile vuelva a las canchas en lo que será en inicio de las eliminatorias del mundial de Katar 2022, objetivo primario que la ANFP puso cuando contrató al actual DT de La Roja.