Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Colegio de Profesores se reunirá este lunes con la ministra Marcela Cubillos

Desde el Magisterio confirmaron la decisión de la secretaria de Estado, quien los días previos se había negado a negociar con los docentes si es que no deponían la paralización. Al respecto, el líder del Colegio de Profesores, Mario Aguilar señaló que "es positivo y un logro de nuestra movilización el que el Gobierno cambiara su dura postura que tuvo estos días".

Diario Uchile

  Sábado 6 de julio 2019 10:23 hrs. 
Valparaiso, 04 junio 2019.
Marcha de profesores en Valparaiso en el marco del paro nacional indefinido.
En la imagen Mario Aguilar, presidente del colegio de profesores.
Sebastian Cisternas/ Aton Chile.

Compartir en

Luego de una tensa semana entre el Gobierno y el Colegio de profesores, el presidente del gremio docente, Mario Aguilar anunció que el próximo lunes 8 de ljulio será recibido por la ministra de Eduacación, Marcela Cubillos para continuar con las negociaciones que quedaron congeladas luego de que el profesorado rechazara la última oferta del Ejecutivo.

De esta forma y ad portas de cumplir seis semanas de paralización, el presidente del Magisterio confirmó la reunión convocada por la secretaria de Estado calificándolo el hecho como algo positivo por el cambio de postura que ha mostrado el Gobierno durante los últimos días

Captura

 

Por su parte la ministra Marcela Cubillos señaló que llamó anoche al presidente del Colegio de Profesores “para invitarlo a una reunión el lunes y proponerle una solución alternativa para destrabar el conflicto”.

Junto con ello, la autoridad anunció que los establecimientos públicos de siete regiones salieron de vacaciones ayer (viernes) para no seguir perdiendo clases y que el resto lo hará en una semana.

Cabe recordar que durante esta semana se realizaron diversas manifestaciones en favor de las demandas de los docentes, entre ellas dos masivas marchas que congregaron a miles de personas en las calles. Todo esto, en medio de declaraciones por parte de la ministra Marcela Cubillos que planteaban que las negociaciones se retomarían sólo en el caso de que el 100% de los niños estuviera en clases.

Además, desde el gremio conducido por Mario Aguilar, solicitaron que negociar con el propio presidente Sebastián Piñera para dar una salida a este conflicto, cuestión que fue desestimada por el Mandatario.

Síguenos en