Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 2 de julio de 2022

Escritorio

General Martínez: “El uso de los gastos reservados es de responsabilidad principal de los comandantes en jefe”

A través de una videoconferencia el comandante en jefe del Ejército reconocióa integrantes de la institución castrense que el Ejército pasa por un "momento difícil" en el "ámbito de la probidad, que nos ha afectado fuertemente, en especial, en los últimos años".

Diario Uchile

  Sábado 6 de julio 2019 13:37 hrs. 
El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, cuando fue citado a declarar a la comisión que investiga los fraudes en el Ejército.

Compartir en

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, realizó una videoconferencia a todos los miembros de la institución, a través de la cual abordó las investigaciones en contra de sus antecesores por el supuesto mal uso de gastos reservados.

En el registro al que tuvo acceso del diario El Mercurio, Martínez señaló que “el uso de los gastos reservados es de responsabilidad principal de los comandantes en jefe, como es mi caso, y de las autoridades que tienen asignados estos recursos, quienes deben dar un valor explicativo, cuando corresponda, al uso de los mismos”.

Asimismo, el uniformado sostuvo que las Fuerzas Armadas pasan por una fuerte crisis en el “ámbito de la probidad, que nos ha afectado fuertemente”, en alusión a las investigaciones por uso fraudulento de los gastos reservados a los anteriores comandantes en jefe: Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

Asimismo, el general recalcó que “todos debemos respetar la presunción de inocencia porque así lo establece el Estado de Derecho”, por lo mismo pidió a todos los miembros de la institución “prudencia hasta que los tribunales hablen con su verdad en el futuro”.

Cabe recordar que hace algunos días el Tribunal Constitucional (TC) suspendió todas las investigaciones en contra del general Humberto Oviedo, luego que la ministra Romy Rutherford lo procesara como presunto autor de malversación de caudales públicos, por un total de 4.500 millones de pesos.

Síguenos en