Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Brasil supera a Perú y deja la Copa América en casa

Por 3 goles a 1 los locales superaron al equipo del pacífico, en un partido marcado por las decisiones del árbitro chileno Roberto Tobar, quien hizo uso del VAR, cobró dos penales e incluso expulsó al brasileño Gabriel Jesús.

Andrea Bustos C.

  Domingo 7 de julio 2019 18:15 hrs. 
brasil

Compartir en

Esta tarde Brasil se coronó campeón de la Copa América 2019, disputada en el mismo país. El Scratch se impuso por 3-1 sobre Perú, y mantuvo la superioridad durante gran parte del partido.

Los pentacampeones del mundo salieron rápidamente en busca de la apertura de la cuenta, la que consiguieron con un gol de Everton en el minuto 15. El brasileño Gabriel Jesús eludió a rivales desde el sector derecho y lanzó un centro que el jugador de Gremio conectó de buena forma, dejando sin opciones al portero Gallese.

El empate parcial surgió de la primera polémica del partido, luego de una mano del central brasileño Thiago Silva. El peruano Paolo Guerrero igualó el partido con un tiro desde los 12 pasos a los 44 minutos, jugada que por un momento devolvió la alegría a Perú.

Sin embargo, cuatro minutos después, los locales aprovecharon una mala salida de los del Rimac. Firmino recuperó la pelota, entregó para Arthur, quien con buena intervención personal habilitó a Gabriel Jesús para que éste pusiera nuevamente el marcador a favor de Brasil.

Durante el segundo tiempo, los peruanos salieron a buscar el empate. Por algunos pasajes del partido supieron complicar al equipo local, sin embargo, les fue imposible mover el marcador a su favor.

brasil 2

Una de las polémicas más importantes del juego fue la expulsión de la, hasta entonces, figura del partido, Gabriel Jesús, producto de una fuerte entrada que el juez interpretó como su segunda tarjeta amarilla.

El marcador definitivo llegó en el cierre del partido. También a través de un penal, en el minuto 90, Richarlison anotó el 3-1 que dio la victoria final a Brasil.

Con este resultado, la escuadra carioca se corona como el nuevo campeón de América, dejando así la copa en casa y ganando por novena vez en la historia el torneo de selecciones más antiguo del mundo vigente en la actualidad. Su última victoria en este campeonato había sido el 2007, en Venezuela.

Así, Perú quedó en segundo lugar, y Argentina en el tercero, luego de superar por 2-1 a Chile ayer por la tarde.

El premio al goleador de esta Copa América, en tanto, fue para el brasileño Everton con tres anotaciones y una asistencia, que fue lo que definió su victoria por sobre el peruano Paolo Guerrero, quien también anotó tres tantos.

El mejor arquero fue el guardameta del Liverpool, Alisson Becker, que fue batido solo por el penal de Perú en esta final, mientras que Dani Alves obtuvo el trofeo al juego limpio.

Síguenos en