Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

La DC y la “seriedad” de sus compromisos


Domingo 7 de julio 2019 12:02 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Luego de la advertencia realizada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la DC; el que aseguró a T13 Radio que “los acuerdos son para ser respetados”, vienen curiosas declaraciones del presidente de dicha colectividad, Fuad Chahin, quien indica a la Tercera que “Nuestra bancada es seria y cumple sus compromisos”.

No puedo evitar preguntarme si el Sr. Chahin recuerda que, durante febrero y marzo del presente, a través de Gabriel Silber (hasta antes que se bajara su candidatura), la DC apelaba a la unidad de la oposición (tras las dudas del respaldo del FA)  y el respeto al Pacto Administrativo (que incluía “mínimos  comunes”) y cuya “finalidad” era obtener la presidencia de la Cámara Baja.

Si Fuad Chahin recuerda dichos tensos momentos del inicio del año, seguramente recordará también que la oposición sostuvo en conjunto que dicho pacto “fracasó” luego de la votación a favor de la idea de legislar la Reforma de Pensiones que terminó con la remoción de Raúl Soto de la Comisión de Trabajo.

Sobre dicha reforma Fuad Chahin aseguró, en declaraciones recogidas por Radio Duna, que “el diputado Raúl Soto cuenta con nuestro respaldo en su decisión”; situación que evidentemente no fue así.

A la luz de lo expuesto, sólo pueden parecer “curiosas” las declaraciones de Fuad Chahin sobre la “seriedad” de su bancada y sobre el cumplimiento de sus compromisos.

¿Qué entenderá la DC, y en particular su presidente, sobre el significado de “seriedad”?

 

 

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl