Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Controvertida obra sobre disidencias sexuales llega al Teatro de la Universidad Mayor

Luego del éxito cosechado durante 2018 con Orgiología, el director Ernesto Orellana regresa a escena con un montaje en el que cinco activistas por la diversidad de género toman la palabra para relatar vivencias y reflexiones sobre el Chile actual.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2019 11:33 hrs. 
260619 FOTOS OBRA TEATRO137 copia

Compartir en

Tomando prestado el título de un provocador ensayo del cineasta y escritor italiano, Pier Paolo Pasolini, el actor y dramaturgo Ernesto Orellana regresa a escena con Demasiada libertad sexual les convertirá en terroristas, un montaje que se presentará hasta el 27 de julio en la Sala de Teatro Universidad Mayor.

A través de la voz de cinco activistas por la diversidad de género, esta obra va narrando vivencias y reflexiones en torno a cómo la diversidad y disidencia sexual es vivida en el Chile actual, desde la particularidad de cada cuerpo y la violencia a la que son sometidos.

“En esta obra-perfomance nadie interpreta un papel o un rol. Sobre escena vemos y escuchamos a una trabajadora sexual y actriz, a una lesbiana transfeminista, a un activista homosexual VIH positivo, a un actor travesti y una activista contra la gordofobía, quienes activan sus imaginarios, deseos e ideas en torno al debate público sobre género”, comentó Ernesto Orellana, quien vuelve a los escenarios luego del éxito cosechado con Orgiología, una obra de danza contemporánea y teatro sobre la sexualidad grupal presentada durante 2018.

Demasiada libertad sexual les convertirá en terroristas toma también el nombre del ensayo de Pasolini, porque se plantea como una conferencia que ironiza y busca resignificar el ejercicio de esta instancia académica. En ese sentido, la obra nació de un taller realizado por Orellana durante este verano, en el que sus cinco asistentes decidieron teatralizar las discusiones surgidas en esa oportunidad.

El montaje se presentará los días jueves, viernes y sábado a las 20:30 horas. El valor es de $ 5.000 (general) y $ 3.000 (estudiantes y jueves populares). La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en el campus Santo Domingo #711, en Santiago Centro (Metro Bellas Artes).

 

Síguenos en