Diario y Radio U Chile

Escritorio

En un concierto íntimo, Magdalena Matthey y Elizabeth Morris regresan a Sala Master

En conversación con el programa Radioanálisis, las cantautoras adelantaron lo que será su próxima presentación en Sala Master. El evento está agendado para el viernes 12 de julio a las 20:00 horas.

Diario Uchile

  Martes 9 de julio 2019 17:36 hrs. 
concierto

Las cantautoras Magdalena Matthey y Elizabeth Morris se encontrarán, el próximo viernes 12 de julio a las 20:00 horas en Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro #509, Providencia), para protagonizar un nuevo concierto.

Durante la presentación, las compositoras realizarán un adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio: se trata del disco Tornasol que está en pleno desarrolloAdemás, en la ocasión, las cantautoras presentarán una selección de canciones latinoamericanas.

En este sentido, Elizabeth Morris, en conversación con el programa Radioanálisis, destacó el vínculo creativo que, desde hace más de 20 años, ha mantenido ambas artistas: “Nos conocimos en la escuela de música popular de la SCD e inmediatamente creamos un nexo natural. Magda estaba componiendo, yo era más novata, y me acuerdo haberla conocido y haber admirado inmediatamente su manera de cantar, su manera de tocar la guitarra, de componer”.

Por su parte, Magdalena Matthey indicó que pese a que ambas escriben y componen de manera diferente, confluyen de forma muy armónica en su quehacer: “Tengo la sensación de que yo tengo la ciudad instalada y que Elizabeth tiene la raíz latinoamericana mucho más presente”.

Respecto de este nuevo concierto, Magdalena Matthey indicó que, en esta oportunidad, se desarrollará una presentación íntima, cuyo objetivo será, precisamente, conectarse con el público. “Nos vamos a encontrar con la conversación, con algo más relajado, con la calidez”, dijo.  “Aquí podremos salirnos del guion”, replicó Morris.

Magdalena Matthey inició su carrera musical en el año 1995 cuando ganó la competencia folclórica del Festival de Viña con una canción dedicada a su hermana. Desde entonces, ha desarrollado una trayectoria ligada a la fusión de música popular y de raíz folclórica, incluyendo elementos de jazz. Mientras, en el año 2003, fue premiada como mejor Intérprete de la Competencia Folclórica Internacional del Festival de Viña del Mar.

Elizabeth Morris, en tanto, es instrumentista y compositora. En 2006 ganó la competencia folclórica del Festival de Viña de ese año con su Canción de agua y vientoEntre sus álbumes se encuentran Hacia otro mar (2002), Nazca (2008), Pájaros (2012) y Encuentros y despedidas (2016).

Este concierto se enmarca en el ciclo Pasión por lo nuestro, que organiza el programa Chile, su tierra y su gente, del Ballet Folklórico Antumapu. Las entradas tienen un costo de $8.000  y pueden adquirirse a través del sistema TicketPlus.

Más información aquí.