Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Los penales salvan a Universidad Católica en Copa Chile

El equipo que dirige Gustavo Quinteros tuvo que llegar a la definición desde los doce pasos ante Deportes La Serena para meterse en la ronda de los 16 mejores de este torneo.

Claudio Medrano

  Miércoles 10 de julio 2019 9:12 hrs. 
uc

Compartir en

Universidad Católica se quedó con la llave frente a Deportes La Serena, instalándose en los octavos de final de la Copa Chile 2019. Aunque debió llegar a la instancia de los lanzamientos penales para quedarse con el triunfo.

En los 90 minutos en el estadio San Carlos de Apoquindo, el elenco de la franja se impuso por 2-1 igualando el marcador tras la victoria papayera en el duelo de ida (1-0).

Los cruzados fueron los dominadores absolutos en el juego, pese al susto inicial cuando el serenense Kevin Medel estrelló un tiro en el travesaño cuando se jugaba el primer minuto. Pero posteriormente fueron acciones cerca del arco defendido por Zacarías López, especialmente en los pies de Edson Puch con dos remates desviados.

El corte de luz en el reducto precordillerano, que detuvo el duelo por 14 minutos, pospuso el suspenso y en el que la UC encontró la llave para la apertura del marcador. Asistencia de Diego Buonanotte para que Sebastián Sáez definiera cruzado (39’).

Los locales mantuvieron la presión iniciando el segundo tiempo llegando a conseguir el 2-0 con una nueva conquista de Sáez, desviando un remate de Buonanotte. Ahí, la UC parecía completar la tarea.

uc 2

Pero en los 78’ La Serena recurrió al recurso que le ha traído dividendos en esta temporada: el juego aéreo de Enzo Ruiz, quien una vez más se impuso en las alturas, anotando el descuento (2-1), por lo que la llave se resolvía en penales.

En la serie de tiros desde los doce pasos, los lanzadores mostraban su efectividad hasta el undécimo tiro en el que Matías Dituro detuvo el disparo de Sebastián Rivera. Tras cartón, el propio golero cruzado anotaba su tiro y la UC que se mantiene en carrera en la Copa Chile 2019.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Felipe González

Universidad Católica (2): Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Ignacio Saavedra (65’ Duvier Riascos), Luciano Aued, César Pinares; Diego Buonanotte, Sebastián Sáez (71’ César Fuentes), Edson Puch. DT Gustavo Quinteros.

Deportes La Serena (1): Zacarías López; Rodrigo Brito, Marco Biskupovic, Facundo Gómez; Diego Opazo, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Danilo Catalán (65’ Sebastián Rivera); Fabián Hormazabal, Pablo Vranjicán (75’ José Luis Silva), Richard Paredes (90 1’ Vicente Durán). DT Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 39’ Sebastián Sáez; 2-0, 65’ Sebastián Sáez; 2-1, 78’ Enzo Ruiz.

Definición a penales

Universidad Católica (6): Anotaron Luciano Aued, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, César Pinares y Matías Dituro.

Deportes La Serena (5): Convirtieron Kevin Medel, Enzo Ruiz, Facundo Gómez, Fabián Hormazabal y José Luis Silva. Matías Dituro contuvo el lanzamiento de Sebastián Rivera.

Síguenos en