Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Salvador Millaleo se transforma en nuevo consejero del INDH

El académico de la Universidad de Chile fue elegido por el Senado por 25 votos a favor.

Diario Uchile

  Miércoles 10 de julio 2019 12:27 hrs. 
salvador millaleo

Compartir en

El académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Salvador Millaleo, fue elegido como nuevo consejero del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El abogado fue seleccionado por el Senado por 25 votos a favor, transformándose así, en el primer mapuche en integrar el organismo.

Su participación fue apoyada por el Partido Socialista que, a principios de julio, valoró la trayectoria del constitucionalista, argumentando que la llegada de Millaleo a la entidad, permitiría ampliar la discusión respecto de la defensa de los pueblos originarios.

“Salvador Millaleo es un abogado con credenciales indiscutibles en el mundo académico, pero además es un estudioso reconocido y respetado por su compromiso con el tema y defensa de los pueblos originarios. Es una voz experta y representativa de un mundo que debe estar presente en el INDH”, dijo el senador Alfonso de Urresti.

En tanto, Millaleo, a través de sus redes sociales, agradeció el nombramiento: “Confío en no defraudarlos”; indicó.

Salvador Millaleo es abogado y sociólogo mapuche. Fue parte del Consejo Ciudadano de Observadores para el proceso Constituyente y miembro de la Fundación Chile 21.

Síguenos en