Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alcalde Felipe Alessandri: “Tenemos que asegurar la viabilidad del Teatro Municipal”

Las declaraciones se dan en un escenario complejo, sobre todo, porque los sindicatos han denunciado no sólo una crisis económica, sino que también labora, donde se han propiciado despidos arbitrarios e improvisación, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2019 10:41 hrs. 
teatro municipal

Compartir en

Este viernes, el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a la crisis económica y laboral que vive el teatro Municipal de Santiago.

En conversación con El Mercurio, el jefe comunal comentó el atraso de pago de suelos que vivieron los trabajadores de la entidad, la semana recién pasada.

Respecto de ello, indicó que la situación “afortunadamente fue saneada”. “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que no vuelva a ocurrir y para estar en regla con todas las obligaciones sociales. Tenemos que asegurar la viabilidad del teatro. No voy a ser un presidente del Municipal responsable de bajar el telón”, dijo.

Las declaraciones se dan en un escenario complejo, sobre todo, porque este viernes el alcalde debería reunirse con las autoridades del Municipal para realizar un diagnóstico de la situación, ya que actualmente el emblemático espacio no sólo vive una crisis económica, sino que también, un delicado ambiente laboral.

Según los sindicatos de la entidad, se trata de un contexto en el que se han propiciado acosos laborales, despidos arbitrarios, improvisación y sobreendeudamiento. A ello se suma, el anuncio de una reducción del 15 por ciento del personal, lo que es visto con distancia por los trabajadores, ya podría afectar la calidad de las producciones.

De acuerdo a ello, también está agendada una reunión para el próximo miércoles 17 de julio entre el alcalde y los siete sindicatos del teatro de Agustinas.

Síguenos en