Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Antoine Griezmann ya es del Barcelona

El delantero francés se desvinculó del Atlético de Madrid y fue anunciado como nuevo refuerzo del cuadro blaugrana.

Claudio Medrano

  Viernes 12 de julio 2019 9:58 hrs. 
antoine-griezmann-atletico-madrid

Compartir en

Antoine Griezmann depositó su cláusula de rescisión en la sede de LaLiga y minutos más tarde, Barcelona lo anunció oficialmente como su nuevo futbolista. Con la negociación sellada, según Rac1, el club blaugrana tiene decidido presentarlo lo antes posible: este domingo, para que el futbolista pueda hacer la gira de pretemporada con el plantel.

Las mismas fuentes aseguran que el jugador será presentado por la tarde, a eso de las 18 horas (local), pero que antes de eso firmará su contrato y se encontrará con su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Eso seria en la mañana del día 14 de julio, el gran día en el que se vestirá por primera vez la camiseta del club catalán.

La presentación, eso sí, será obligatoriamente austera, pues el Barça tiene una serie de problemas logísticos que llevan a actos más acotados como ya ocurrió en la presentación de Neto.

La mañana del domingo, además, Barcelona se reincorpora al trabajo y los jugadores pasarán las primeras pruebas físicas, por lo que es probable que sea en ese rato en el que Griezmann se integre por primera vez en el equipo y tenga una toma de contacto con sus nuevos compañeros.

A la hora de la confirmación oficial, el sitio blaugrana confirmó que “el FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador Antoine Griezmann, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Atlético de Madrid. El coste de la cláusula ha sido de 120 millones de euros. El jugador firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros”.

Síguenos en