Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Directorio de Codelco designa a Octavio Araneda como presidente ejecutivo de la estatal

De esta forma, Octavio Araneda Osés reemplazará al actual presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien, durante su gestión, encabezó la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la estatal.

Diario Uchile

  Viernes 12 de julio 2019 15:54 hrs. 
g423g32

Compartir en

Finalmente fue el actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, quien asumirá, desde el 1 de septiembre, la presidencia ejecutiva de Codelco.

Así lo decidió unánimemente el directorio de la estatal luego de evaluar a distintos candidatos para asumir el cargo. Según un comunicado, el ingeniero en minas fue elegido debido a “sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo”.

De esta forma, Octavio Araneda Osés reemplazará al actual presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien, durante su gestión, encabezó la reformulación y construcción de los proyectos estructurales y el inicio de la transformación organizacional de la estatal.

Sobre el presidente saliente, la directiva sostuvo que “reconoce y agradece a Nelson Pizarro por su excelente gestión, compromiso y entrega durante los cinco años en que ha desempeñado el cargo de presidente ejecutivo”.

 

Síguenos en