Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Campeonato de fútbol femenino regresa con el clásico porteño

Este fin de semana se retoma el campeonato de Primera División del fútbol femenino luego del receso por la participación de Chile en el Mundial Francia 2019.

Claudio Medrano

  Sábado 13 de julio 2019 11:24 hrs. 
sw eve

Compartir en

Luego de la destacada participación de La Roja Femenina en la Copa Mundial de la FIFA Francia, este fin de semana vuelve la fiesta del Campeonato Femenino Primera División 2019 con altas expectativas.

Se jugará la undécima fecha, cuyo encuentro principal será el clásico porteño entre Santiago Wanderers y Everton, quienes por primera vez se disputará en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el domingo a las 11:00 horas.

“Estamos felices de que tengamos la oportunidad de jugar en Playa Ancha. Esto hace que el fútbol femenino siga creciendo. Ambas escuadras tienen buenas jugadoras y van a dejar todo en la cancha”, comentó la capitana de las verdes, Ximena Tapia. El elenco caturro juega con la necesidad de salir de la parte baja, ya que se encuentra en la undécima posición con 9 puntos y precede de tres derrotas consecutivas.

Mientras que la escuadra viñamarina pretende volver a estar en puestos de playoffs, debido a que, con sus 18 puntos, se encuentra a uno de Deportes Antofagasta, elenco que está dentro de las cuatro mejores de la competencia.

“Será motivante jugar con mucho público en un bonito estadio. Es un paso adelante que se está dando en la región. Además de ganar el clásico, trabajamos pensando en terminar bien el campeonato”, señaló la evertoniana Tatiana Quezada.

Las punteras viajan al sur

Mientras tanto, Colo Colo y Santiago Morning (ambas líderes con 28 puntos) buscarán seguir en la parte alta jugando como visitantes. Las albas se enfrentan a Universidad de Concepción el sábado a las 11:30 horas y las bohemias desafían a Deportes Temuco, el mismo día a las 12:00 horas en el estadio Tegualda en la capital de la Región de la Araucanía.

fecha

Síguenos en