Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Padre de Camilo Catrillanca exigirá la destitución de Chadwick y Ubilla

Marcelo Catrillanca llegará hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta solicitando la salida de los encargados de la cartera de Interior.

Claudio Medrano

  Sábado 13 de julio 2019 12:47 hrs. 
marcelo catrillanca

Compartir en

Hasta el Palacio de La Moneda llegará el padre del comunero asesinado por Carabineros, Camilo Catrillanca, Marcelo Catrillanca para entregar una carta exigiendo la destitución de los encargados de la cartera de Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla.

La acción, prevista para este miércoles, surge luego del informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre esta muerte, que estableció en sus conclusiones que Chadwick y Ubilla son responsables políticos del crimen contra el comunero.

Marcelo Catrillanca agregó que solicitarán que la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, esté presente durante el juicio por la muerte de Camilo Catrillanca.

La comisión investigadora de la Cámara por la muerte de Camilo Catrillanca estableció responsabilidades políticas de Chadwick y Ubilla. (Foto: Agencia Uno)

La comisión investigadora de la Cámara por la muerte de Camilo Catrillanca estableció responsabilidades políticas de Chadwick y Ubilla. (Foto: Agencia Uno)

El padre del comunero mapuche asesinado llegará hasta el Palacio de La Moneda acompañado de un grupo de representantes de la comunidad de Temucuicui compuesto por alrededor de 10 personas.

Además se confirmó la presencia de un grupo de diputados en señal de apoyo a las comunidades mapuche del sur de nuestro país y se aprovechará la ocasión para convocar a una marcha en las calles de Temuco el próximo 31 de julio.

Síguenos en