Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza segundo recurso de amparo presentado por defensa de Humberto Oviedo

Oviedo se mantiene, desde el 25 de junio, en reclusión preventiva, procesado como autor de malversación de caudales públicos, por un monto de $4.596 millones.

Diario Uchile

  Lunes 15 de julio 2019 13:26 hrs. 
Oviedo

Compartir en

Este lunes, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado contra el procesamiento que fue objeto el ex comandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, por malversación de caudales públicos.

La sala penal decidió por, 5 votos a 1, rechazar el segundo recurso. Este es un nuevo revés para la defensa de Oviedo en el máximo Tribunal del país.

El pasado 10 de julio, ya la Corte Suprema había rechazado otorgar la libertad para el ex autoridad castrense, respaldando así el actuar de la ministra Romy Rutherford.

Recordemos que el pasado 29 de junio, Rutherford dictó el procesamiento contra Oviedo, luego que cuatro días antes decretara la prisión del general en retiro por el delito que se le imputó.

Oviedo se mantiene, desde el 25 de junio, en reclusión preventiva, procesado como autor de malversación de caudales públicos, por $4.596 millones.

Síguenos en