Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Walmart y trabajadores de Líder reanudan negociaciones

El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart Chile, uno de los más grandes del sector privado en el país con cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional, está en huelga desde el pasado miércoles.

Diario Uchile

  Lunes 15 de julio 2019 16:21 hrs. 
lider

Compartir en

La empresa Walmart anunció que este lunes retomarán las conversaciones con el sindicato, el cual que lleva seis días en huelga. A través de un comunicado, la firma sostuvo que espera que prime el diálogo y la relación constructiva. 

Asimismo criticó los actos de violencia hacia los trabajadores y clientes que no han participado a la huelga, además de los bloqueos ilegales de locales que han ocurrido desde el inicio de la huelga hasta la fecha.

“Estas circunstancias no nos habían permitido retomar las conversaciones ya que, como compañía, no podemos dialogar en estas condiciones. Walmart Chile hace un llamado al sindicato a favorecer un clima de respeto, entendimiento y legalidad que permita llegar a una solución”, enfatizó la empresa en el comunicado. 

“Nosotros vamos a seguir con nuestra movilización que es parte del ejercicio legal de la huelga, vamos a seguir con acciones, generando empatía, y buscando que la gente nos apoye. Creo que tanto los clientes como los trabajadores se han dado cuenta de que esta no es cualquier huelga, aquí estamos conversando los temas que se tienen que conversar que son de tema a país”, expresó el presidente del Sindicato Interempresa de Líder (SIL), Juan Moreno, al diario El Mercurio.

El Sindicato Interempresa Líder de Trabajadores de Walmart Chile, uno de los más grandes del sector privado en el país con cerca de 17 mil trabajadores a nivel nacional, inició el pasado miércoles una huelga tras el fracaso las negociaciones con la empresa, a través de la mediación de la Dirección del Trabajo (DT).

Síguenos en