Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Ex presidente peruano Alejandro Toledo es detenido en Estados Unidos

Recordemos que el ex presidente Toledo se encontraba prófugo de la Justicia, pues sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por su implicancia en el Caso Odebrecht.

Diario Uchile

  Martes 16 de julio 2019 15:09 hrs. 
LI03 - LIMA (PERU) - 17/07/04 - El presidente peruano Alejandro Toledo durante la declaración institucional que realizó en Lima hoy, sábado 17 de julio, en la que negó estar implicado en actos de corrupción denunciados por la prensa, como haber aceptado sobornos de la compañía colombiana Bavaria y la acusación de que su partido se hubiera inscrito con firmas falsas. EFE/-



El ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, fue arrestado este martes en Estados Unidos por mandato de extradición.

Así lo informó el Ministerio Público peruano, institución que indicó que la captura fue posible gracias a la Unidad de Cooperación Judicial Internacional.

Recordemos que el ex presidente Toledo se encontraba prófugo de la Justicia, pues sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva por su implicancia en el Caso Odebrecht.

Además, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva.

El exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales estadounidenses como parte del proceso de extradición que busca su retorno Perú. Ahí se determinará si es que pasa como detenido en un penal norteamericano o en comparecencia con restricciones.