Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La UC sufre más de lo pensado para derrotar a Santiago Morning

El cuadro estudiantil cerró los partidos de ida de la ronda de Octavos de Final de la Copa Chile con victoria en el cierre ante el cuadro autobusero.

Claudio Medrano

  Miércoles 17 de julio 2019 8:33 hrs. 
copa chile

Compartir en

Los encuentros de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2019 se cerraron con la victoria de Universidad Católica por 2-0 frente a Santiago Morning, en compromiso disputado en el Estadio Nacional.

El conjunto franjeado tuvo la primera ocasión clara para convertir a través de Sebastián Sáez, pero Franco Cabrera, de buena actuación en el arco bohemio, evitó el tanto (14’).

Aunque la respuesta de los dueños de casa llegó con una buena jugada personal de Óscar Ortega despachando un remate que exigió a Matías Dituro enviando al lanzamiento de esquina.

En el segundo tiempo, la UC acentuó el dominio y se acercó más al arco rival. Destacando los remates de Diego Buonanotte y Luciano Aued, en el cual el portero Cabrera y la zaga de Santiago Morning tuvieron que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico

mor_uc02

En los minutos finales, la brega se resolvió para los dirigidos por Gustavo Quinteros con jugadas que se originaron desde el tiro de esquina. En los 85’, Benjamín Kuscevic desvió un servicio de Diego Buonanotte para vencer la resistencia de Cabrera. Y en el cuarto minuto de tiempo adicional, Valber Huerta se impuso con golpe de cabeza dejando el marcador 2-0.

En los bohemios, el trajín de Óscar Ortega fue lo más incisivo en zona de ataque, pero no fue suficiente para acortar la diferencia.

Con dos goles de ventaja, la UC será anfitrión de la revancha de este domingo a las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Piero Maza.

Santiago Morning (0): Franco Cabrera; Jorge Gatica, Judelyn Aveska, Rodrigo Canosa, Sebastián Contreras; Diego Cerón, Gonzalo Villagra, Nicolás Palma, Mauricio Arias; Óscar Ortega, Miguel Ángel Curiel (82’ Cristián Aravena). DT René Curaz.

Universidad Católica (2): Matías Dituro; Stefano Magnasco (80’ César Munder), Germán Lanaro (67’ Valber Huerta), Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; César Fuentes (60’ Carlos Lobos), Luciano Aued, César Pinares; Diego Buonanotte, Sebastián Sáez, Edson Puch. DT Gustavo Quinteros.

Goles: 0-1, 85’ Benjamín Kuscevic; 0-2, 90 4’ Valber Huerta.

Fotografías: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP.

Síguenos en