Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Magdalena Matthey celebra el legado de Congreso

La cantautora interpretará en el GAM el disco que publicó con el repertorio del grupo que está celebrando 50 años de trayectoria. “Pancho” Sazo y Joe Vasconcellos estarán entre sus invitados.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de julio 2019 17:43 hrs. 
unnamed

Compartir en

En el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la cantautora Magdalena Matthey realizará dos conciertos en los que interpretará su disco Viaje al corazón de Congreso (2012), el 31 de julio y el 1 de agosto.

El álbum está dedicado completamente al repertorio del grupo que está celebrando 50 años desde el inicio de su trayectoria. 

En la ocasión, Matthey estará acompañada por el baterista Sergio “Tilo” González, el bajista Federico Faure y el tecladista Sebastián Almarza, todos integrantes activos de Congreso. También se hará presente el guitarrista Felipe Bravo, quien fue parte de la grabación del álbum.

Asimismo, la intérprete acaba de anunciar a dos invitados para cada una de las jornadas: Francisco “Pancho” Sazo, actual vocalista de Congreso, y Joe Vasconcellos, quien integró la banda entre 1980 y 1984.

“He cantado con ‘Pancho’ en otras oportunidades y siempre ha sido un honor y privilegio. Es impresionante, pues lo considero una de las voces más emblemáticas de nuestra historia. Es cantar ante una persona que admiro y respeto muchísimo”, dijo Matthey sobre Sazo, quien estará en la primera jornada. 

“Será la primera vez que cantaré con él (Joe Vasconcellos) y estoy muy expectante de lo que va a ocurrir. Estoy muy agradecida que haya aceptado mi invitación y será magnífico, se armará una atmósfera muy linda en el GAM”, afirmó sobre el concierto del 1 de agosto.

Junto con ambas actuaciones, Magdalena Matthey presentará una reedición en formato de vinilo para Viaje al corazón de Congreso. “Es el primer vinilo que tengo en mi trayectoria y me encanta que sea con las canciones de Congreso, para celebrar como corresponde estos 50 años de historia. Ellos se merecen todo de parte de los músicos que los escuchamos y admiramos”, comentó.

Los conciertos están programados para las 19:30 horas del miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto en la Sala A1 del GAM (Alameda 227, Metro UC). Las entradas tienen valores de $8.000 (estudiantes y tercera edad) y $10.000 (general).

Más información en GAM.

Foto: René van der Voorden.
Síguenos en