Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Municipal de Santiago confirma despido de 59 trabajadores

La institución asegura que la medida es parte de una reestructuración para enfrentar su delicada situación financiera.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de julio 2019 18:03 hrs. 
file_20190708175412

Compartir en

El Municipal de Santiago confirmó este miércoles el despido de 59 trabajadores, en el marco de la crisis financiera que enfrenta hace meses.

La medida es parte de un plan de reestructuración aprobado por el directorio de la institución que busca asegurar “la continuidad del teatro y su sano funcionamiento”, según un comunicado de prensa. 

De acuerdo al anuncio, los funcionarios desvinculados representan un 13,5 por ciento del total de sus empleados y la mayoría (23) a administrativos y técnicos. 

“Este ajuste fue trabajado con cada jefatura de los estamentos, de acuerdo a las posibilidades. Además, otros 19 trabajadores manifestaron su voluntad de acogerse a retiro voluntario o de común acuerdo con la institución”, aseguró el teatro liderado por Frédéric Chambert.

“Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución”, dijo el director francés.

Según el Municipal, el plan -elaborado junto a la consultora Vinson Consulting- significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos anuales. 

“La Administración del Municipal de Santiago lamenta profundamente que la reestructuración afecte de forma directa a parte de sus trabajadores, a quienes agradece su compromiso con la producción y difusión del arte”, indica el comunicado.

En días anteriores, los trabajadores del teatro habían denunciado la grave crisis, con hecho duras críticas hacia la gestión de Chambert. 

“Lo que nos preocupa es que esta misma gente que tiene al teatro casi en quiebra es la que va a tomar las decisiones”, había advertido Emelyn Valenzuela, presidenta del Sindicato de Trabajadores Técnicos. 

Síguenos en