Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Punto del Gobierno: Senado ratifica a María Angélica Repetto para integrar Corte Suprema

Oficialismo y oposición aprobaron a Repetto para la Suprema, solo dos votos no siguieron la tendencia: el del senador Alejandro Navarro que votó en contra, y el de Juan Ignacio Latorre, quien optó por abstenerse.

Diario Uchile

  Miércoles 17 de julio 2019 17:29 hrs. 
17 DE MAYO DE 2019/VALPARAISO
La ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Maria Angelia Repetto, fue la nominada por el Presidente Sebastián Piñera, para integrarse a la Corte Suprema, en desmedro de Dobra Lusic.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Compartir en

Fue solo un susto para el Ejecutivo las tensiones generadas antes de la votación, pues su nominada para integrar el máximo tribunal del país, María Angélica Repetto, logró obtener 36 votos en la Cámara Alta, siendo ratificada como nueva integrante de la Corte Suprema.

De esta forma, la actual ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso será quien reemplace al ex presidente del Tribunal, Milton Juica.

Luego de su visto bueno, la jurista declaró sentirse “feliz, muy contenta y agradecida de que realmente se privilegiara en esta oportunidad a la región y al género”.

Oficialismo y oposición aprobaron a Repetto para la suprema, solo dos votos no siguieron la tendencia: el del senador Alejandro Navarro que votó en contra, y el de Juan Ignacio Latorre, quien optó por abstenerse.

Antes de la ratificación, la oposición había criticado la falta de diálogo que el Gobierno mantenía con el legislativo para plantar sus candidatos al órgano judicial.

En ese sentido, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, explicó que el actual del Ejecutico es en base a las atribuciones que le da la Constitución. De todas formas, el secretario de Estado se comprometió a dialogar con los parlamentarios para las futuras nominaciones.

“Conversación institucional que sin duda tendremos muy presente en las futuras nominaciones”, aseguró Larraín.

Recordemos que este fue el segundo intento del Gobierno por nombrar al nuevo miembro de la Corte Suprema, pues su primera candidata fue Dobra Lusic, nombre que finalmente fue descartado por el temor al rechazo en el Senado.

Síguenos en