Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Maratón musical: el festejo por los 90 años de Rolando Alarcón

Más de 25 solistas y grupos se reunirán el próximo lunes 5 de agosto en un concierto gratuito dedicado al autor de “Si somos americanos”. 

Diario Uchile

  Jueves 18 de julio 2019 10:09 hrs. 
35-1971-en-gira-de-EEUU-2

Compartir en

El próximo lunes 5 de agosto se cumplen 90 años del nacimiento de Rolando Alarcón, una de las figuras fundamentales de la Nueva Canción Chilena, fallecido en febrero de 1973, a los 43 años.

La fecha será festejada con un concierto que se realizará en la Casa Arrau de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC), organizado por la carrera de Pedagogía en Música de esa casa de estudios y el colectivo El Natre.

Varios de los músicos que estarán en el concierto participaron también en el disco tributo Tenemos las mismas manos (2015), como Romina Núñez, Pancho Miranda, Alexis Venegas, Galo Ugarte y La Chinganera. 

A ellos se unirán artistas como Mauricio Gutiérrez, Marcelo Cárdenas, Eduardo Gutiérrez y Marcelo Cornejo, quienes antes han participado de homenajes anteriores a Rolando Alarcón. 

Además, habrá una serie de músicos que por primera vez participarán de una actividad que reconoce el cantautor: Carola López, Andrea Andreu, José Pablo Catalán, Miloska Valero, Neyenmapu, Barrio Pinto, Dúo De la Fuente, Lucas Navarrete, David Rojas, Cristian González, Emilio Santana y otros por confirmar. 

El concierto será el último que produzca el colectivo El Natre, que desde 2004 ha desarrollado una serie de acciones en torno al legado de Rolando Alarcón. 

“Al ver la cantidad de jóvenes que está participando del concierto y el interés existente en descubrir este legado, podemos sentir que el trabajo se ha cumplido, ya que su obra se ha traspasado a nuevas generaciones y su nombre, de alguna forma, ha tenido un poco más de difusión en comparación a hace una o dos décadas”, explicó Manuel Vilches, uno de los gestores del evento y coautor del libro Rolando Alarcón, la canción en la noche, firmado con Carlos Valladares. 

El concierto en homenaje a Rolando Alarcón está programado para las 19 horas del lunes 5 de agosto en la Casa Arrau de la UAHC, ubicada en Huérfanos 2186, Santiago. La entrada es gratuita. 

Más información en este enlace.

Síguenos en