Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alejandro Toledo seguirá en prisión durante proceso de extradición

A raíz de que en su captura se halló una maleta con 40 mil dólares, la justicia norteamericana ordenó este viernes que el expresidente peruano, Alejandro Toledo, continúe en prisión. Una vez conocida la medida, su abogado defensor, Joseph P. Russoniello, indicó que no continuará en dicha labor.

Diario UChile

  Viernes 19 de julio 2019 16:38 hrs. 
Portada

Compartir en

En una audiencia de fianza contra el expresidente peruano Alejandro Toledo, la Corte del Distrito del Norte de California de Estados Unidos ordenó la continuidad de su arresto durante el tiempo que dure el proceso de extradición que ha pedido el gobierno peruano.

Hay que recordar que, el último martes, Alejandro Toledo fue capturado en San Francisco, acusado por la fiscalía peruana de haber recibido 20 mil millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht para asegurase la licitación de la carretera Interoceánica.

Según indicó el juez a cargo de la audiencia, Thomas S. Hixon, la decisión de mantener la prisión al exmandatario se sustenta en un peligro de fuga, dado que durante la detención de Toledo se halló también una maleta de 40 mil dólares.

1

A esto, además, se suma la poca especificación que existe sobre el trabajo de Alejandro Toledo en Estados Unidos, así como sus constantes viajes a Perú y su amplia gama de contactos en Brasil e Israel.

Sumado a esto, finalizada la audiencia, el abogado defensor de Toledo, Joseph P. Russoniello indicó que no continuará en dicha labor.

Por tal motivo, el expresidente peruano ha solicitado tener un defensor público para así poder apelar a esta medida en la próxima audiencia, que se llevará a cabo el 26 de julio.

Síguenos en