Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presentan en la capital nueva coalición denominada “Unidad para el Cambio”

En el ex Congreso Nacional ubicado en Santiago, se llevó a cabo la actividad que estuvo a cargo de los presidentes nacionales del Partido Comunista, Progresista y la Federación Regionalista Verde Social.

Diario Uchile

  Sábado 20 de julio 2019 13:21 hrs. 
Unidad-para-el-Cambio-Teillier-Mulet-y-Lagos-1200x497

Compartir en

Oficializar el nuevo pacto político de oposición que aglutina al Partido Progresista (PRO), Partido Comunista (PC) y Federación Regionalista Verde Social (FRVS), fue el objetivo de la actividad que se realizó la mañana de este sábado, para lanzar “Unidad para el Cambio” en la Región Metropolitana.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, estuvo a cargo de los presidentes nacionales de cada colectividad y parlamentarios de la región de todos los partidos que componen la alianza de cara a las próximas elecciones.unidad-para-el-cambio-tres-ptes

De esta manera, Camilo Lagos (PRO), Guillermo Tellier (PC) y Jaime Mulet (FREVS), guiaron la reunión en la capital. Convocatoria que ya ha sido replicada en las regiones de Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Biobío.

“Con esta actividad, confirmamos nuestro ánimo e interés de crear la unidad más amplia posible en un escenario previo a las elecciones. En este sentido, es clave que actuemos con humildad para la unidad, con unidad para la victoria, y la victoria para generar los cambios que requieren los municipios de Chile”, dijo el representante del PRO.

Al respecto, el timonel del PC, Guillermo Teillier, apuntó a la construcción de amplias correlaciones de fuerzas en los próximos desafíos electorales y consideró preocupante que la DC y el PS respondieran favorablemente a las presiones del Ejecutivo para apurar su reforma de pensiones, en respuesta, – precisó- a las exigencias del mundo empresarial.

Síguenos en