Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Essal confirmó restablecimiento total del agua a Ossorno luego de diez días

Conforme a lo también anunciado por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, este domingo el servicio de agua potable fue reestablecido para el 28 por ciento de la ciudad de Osorno que aún esperaba por ella.

Diario UChile

  Domingo 21 de julio 2019 10:54 hrs. 
ESSAL-OSORNO1

Compartir en

Tal como había anunciado la empresa Essal y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el servicio de agua potable fue reestablecido este domingo en su totalidad para la ciudad de Osorno, a partir de las 8 de la mañana.

La jornada de reposición que comenzó el día miércoles, hay que recordar, había dejado un margen de 28 por ciento de dicha ciudad aún sin agua. Todo esto iniciado por un derrame de petróleo en una planta productora.

Esta demora en la reposición, según ha manifestado Essal anteriormente, tuvo que ver con un exceso de lluvia que produjo turbiedad en el agua.

Aunque el Ministerio de Salud ha indicado que el agua repuesta es apta para su consumo, la alerta sanitaria en la ciudad de Osorno fue extendida durante un mes más.

El intendente de la Región de Los Lagos, Mauricio Jürgensen, por su parte, confirmó toda esta información a La Tercera y manifestó que espera no se produzcan nuevos cortes.

Síguenos en