Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Jarry se impuso a Londero y conquistó su primer título ATP

Luego de haberlo intentando en dos oportunidades, Nicolás Jarry consiguió la tercera corona para el tenis nacional en lo que va del año.

Diario UChile

  Domingo 21 de julio 2019 11:25 hrs. 
portadas

Compartir en

En ajustadísimos parciales, 7-6(7) y 6-3, Nicolás Jarry se impuso ante el argentino Juan Ignacio Londero, y consiguió el título ATP del torneo 250 de Bastad.

El chileno y nieto de Jaime Fillol tuvo un excelente arranque que quedó reflejado rápidamente en el marcador que ganaba por 3-0, aunque Londero emparejó el parcial y logró extenderlo hasta el Tie Break.

Un marcador bastante similar continuó durante el segundo parcial, hasta que el número 64 en el ránking mundial logró despuntar del trasandino y mantuvo la ventaja hasta el final del encuentro disputado en Suecia.

La posición en el ránking internacional ahora cambiará para Jarry, que probablemente se ubique a solo un puesto de Cristian Garín (37°), quien este año triunfó en Houston y Múnich.

El próximo reto de Jarry será en su debut en el ATP 500 de Hamburgo, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev, nada menos que quinto en el ránking mundial.

Síguenos en