Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Los octavos de final de Copa Chile culminan a la espera de los partidos suspendidos

El sistema frontal que afectó este domingo a la zona centro del país obligó a suspender el encuentro entre Universidad Católica y Santiago Morning. También se pospuso el partido entre Valdivia y Unión Española.

Claudio Medrano

  Lunes 22 de julio 2019 8:39 hrs. 
colo colo

Compartir en

La suspensión del partido entre la Universidad Católica y Santiago Morning marcó la jornada de día domingo del fútbol profesional chileno, en un fin de semana donde se disputaron los partidos de vuelta de la ronda de octavos de final de la Copa Chile.

A causa de la caída de agua-nieve en el sector precordillerano de la ciudad de Santiago, el árbitro Ángelo Hermosilla consideró que el estado de la cancha del estadio San Carlos de Apoquindo no garantizaba el normal desarrollo del partido por lo que tomó la decisión de suspender el encuentro.

Esta suspensión se sumó a la del día sábado del encuentro entre Deportes Valdivia y Unión Española, también a causa del mal estado de la cancha, por las lluvias que cayeron en la región de Los Ríos.

El resto de los partidos se jugó con normalidad. Los resultados más destacados fueron la victoria por dos goles a cero de Universidad de Chile sobre Deportes Temuco, que confirma el buen momento que atraviesa la escuadra estudiantil.

El joven Nicolás Guerra fue la gran figura de la U en su victoria ante Temuco.

El joven Nicolás Guerra fue la gran figura de la U en su victoria ante Temuco.

También el triunfo en calidad de visitante de Colo Colo por tres goles a cero sobre Barnechea y el empate entre Unión La Calera y Ñublense que terminó con la clasificación del cuadro cementero a través de los lanzamientos penales.

El resto de los resultados fueron los siguientes: U. San Felipe 0 Audax Italiano 1; Cobresal 3 Deportes Iquique 1; O’Higgins 1 Everton 1.

Unión La Calera sufrió para eliminar desde los doce pasos a Ñublense.

Unión La Calera sufrió para eliminar desde los doce pasos a Ñublense.

La ANFP comunicó que dará a conocer dentro de esta semana las fechas para los partidos que fueron suspendidos y así determinar a los dos clasificados que se sumen a Audax Italiano, Universidad de Chile, Cobresal, Everton, Colo Colo y Unión La Calera como los ocho mejores de la Copa Chile 2019.

Fotos: Comunicaciones ANFP.
Síguenos en