Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pianista Carmen Aguilera abre la semana de conciertos en Sala Master

Desde este miércoles el espacio acogerá también presentaciones de Cecilia Astorga y Carlos Sotomayor y de los grupos Cantina y Pullay.

Diario Uchile

  Lunes 22 de julio 2019 11:26 hrs. 
Carmen-Aguilera

Compartir en

Una presentación de la pianista Carmen Aguilera iniciará este miércoles 24 una nueva semana de conciertos en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Como parte del ciclo “Las maravi-jazz de la composición”, que organiza el programa Holojazz, la pianista se presentará junto al guitarrista Cristóbal Menares, el contrabajista Roberto Carlos Lecaros y el baterista Matías Mardones.

Formada en la Universidad de Chile, Aguilera cuenta con cuatro discos y un catálogo de obras de cámara, en los que ha explorado las tradiciones del jazz y la música docta.

El concierto está programado para las 21:30 horas de este miércoles, con entrada gratuita. 

Al día siguiente, el jueves 25, la Sala Master recibirá una presentación de los folcloristas Cecilia Astorga y Carlos Sotomayor, quienes estarán acompañados por los payadores Rodrigo Núñez y Paul Castán. 

“Los cachitos de la luna” se llama el espectáculo que mostrarán, presentados por el programa El Zócalo Nacional. 

La actuación está fijada para las 20:30 horas de este jueves, con entradas a $3.000. 

El viernes 26, en tanto, continúa el ciclo “Pasión por lo nuestro”, organizado por el programa Chile, su Tierra y su Gente.

En esta ocasión se presentará el grupo Cantina, que desde 2015 interpreta un repertorio de swing, foxtrot, boleros y música popular creada desde los años 40 hasta el presente. 

El concierto comenzará a las 20 horas del viernes y las entradas tienen un valor de $5.000. 

Finalmente, el sábado 27 habrá una presentación del grupo Pullay, que suma 19 años de trabajo en torno a la música de raíz latinoamericana. 

El conjunto presentará su disco Con el alma al sol y estará acompañado por Mario Zapata, quien mostrará su homenaje a la argentina Mercedes Sosa. 

La jornada comenzará a las 20 horas de este sábado 27 y las entradas tienen valores de $4.000 (preventa) y $5.000 (general). 

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Más información en este enlace. 

Síguenos en