Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Argentina derrota a Guatemala en el inicio del vóley-playa en Lima 2019

Este miércoles comenzaron las competencias en los Juegos Panamericanos, dos días antes de la inauguración oficial que será este viernes.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de julio 2019 12:20 hrs. 
ana-gallay-y-fernanda-pereyra___AKHJLJuYX_1256x620__1

Compartir en

La selección argentina de vóley-playa ratificó su condición de favorita en la categoría femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La dupla formada por Ana GALLAY y Fernanda PEREYRA (ARG) tuvo un buen debut al vencer por 2-0 (21-13 / 21-11) a la pareja guatemalteca compuesta por Paola ALVARADO y Estefanie BETHANCOURT (GUA).

Con esta victoria, Argentina logró un importante paso hacia la clasificación a cuartos de final en el grupo D. La experiencia de Ana GALLAY (ARG), ganadora de la medalla de oro en Toronto 2015, y la buena química con Fernanda PEREYRA (ARG) fueron las claves de un equipo que impuso su superioridad desde el saque ante la pareja centroamericana.

La buena recepción y el fuerte ataque de la dupla de voleibolistas argentinas fueron imparables para ALVARADO y BETHANCOURT, una de las parejas más jóvenes del certamen continental.

Argentina buscará asegurar el pase a la siguiente ronda este jueves ante Nicaragua en la segunda jornada del grupo. Las centroamericanas cayeron ante Canadá por 2-1 (21-17 / 14-21 / 15-9) en un disputado encuentro realizado en el campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

El duelo entre Argentina y Guatemala marcó el inicio de las competencias del grupo D en el campo 2 de del vóley-playa.

Síguenos en