Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Los Grimalt sorprenden a los campeones defensores en Lima 2019

La dupla chilena de vóley playa inauguró la participación nacional en los Juegos Panamericanos con un espectacular triunfo ante México.

Claudio Medrano

  Miércoles 24 de julio 2019 13:44 hrs. 
grimalt

Compartir en

México, el campeón defensor de vóley-playa masculino, sufrió una inesperada derrota en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rodolfo ONTIVEROS y Juan VIRGEN (MEX) perdieron por 2-1 (21-15 / 16-21/ 15-10) ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban GRIMALT (CHI).

Los GRIMALT (CHI) sorprendieron de inicio a los campeones defensores de los Juegos Panamericanos. El entendimiento de los primos chilenos se dio a la perfección en el primer set y se impusieron por 21-15.

La conexión entre ONTIVEROS y VIRGEN (MEX) mejoró en el segundo parcial, y forzaron un desempate tras ganar el set por 21-16. Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez le sirvió a los GRIMALT (CHI) para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.

México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del vóley-playa de Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.

Canadá gana con el set más largo

En el otro partido del grupo, Canadá y Nicaragua ofrecieron una gran exhibición sobre la arena del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa. Los norteamericanos Aaron NUSBAUN (CAN) y Michel PLATINGA (CAN), necesitaron de dos sets largos para superar por 2-0 (22-20 y 30-28) a la dupla centroamericana, formada por Rubén MORA (NCA) y Dany LÓPEZ (NCA).

Beach Volleyball

El equipo canadiense impuso su mayor experiencia para definir el resultado en los momentos decisivos del juego. Los nicaraguenses MORA y LÓPEZ (NCA), desperdiciaron tres set points durante el segundo parcial. Aaron NUSBAUN (CAN) y Michel PLATINGA (CAN) ahora buscarán la clasificación a los cuartos de final, este jueves, ante la dupla mexicana.

Síguenos en