México, el campeón defensor de vóley-playa masculino, sufrió una inesperada derrota en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Rodolfo ONTIVEROS y Juan VIRGEN (MEX) perdieron por 2-1 (21-15 / 16-21/ 15-10) ante su similar de Chile, dupla formada por los primos Marco y Esteban GRIMALT (CHI).
Los GRIMALT (CHI) sorprendieron de inicio a los campeones defensores de los Juegos Panamericanos. El entendimiento de los primos chilenos se dio a la perfección en el primer set y se impusieron por 21-15.
La conexión entre ONTIVEROS y VIRGEN (MEX) mejoró en el segundo parcial, y forzaron un desempate tras ganar el set por 21-16. Sin embargo, la buena recepción de servicio y rapidez le sirvió a los GRIMALT (CHI) para llevarse el set definitivo por 15-10 y sumar una importante victoria en en el campo 2 del Estadio de Voleibol de Playa, ubicado en el distrito limeño de San Miguel.
México y Chile se habían enfrentado en las semifinales del vóley-playa de Toronto 2015. Aquella vez, los aztecas superaron a los chilenos en su camino a una histórica medalla de oro.
Canadá gana con el set más largo
En el otro partido del grupo, Canadá y Nicaragua ofrecieron una gran exhibición sobre la arena del campo 1 del Estadio de Voleibol de Playa. Los norteamericanos Aaron NUSBAUN (CAN) y Michel PLATINGA (CAN), necesitaron de dos sets largos para superar por 2-0 (22-20 y 30-28) a la dupla centroamericana, formada por Rubén MORA (NCA) y Dany LÓPEZ (NCA).
El equipo canadiense impuso su mayor experiencia para definir el resultado en los momentos decisivos del juego. Los nicaraguenses MORA y LÓPEZ (NCA), desperdiciaron tres set points durante el segundo parcial. Aaron NUSBAUN (CAN) y Michel PLATINGA (CAN) ahora buscarán la clasificación a los cuartos de final, este jueves, ante la dupla mexicana.