Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Brasil y Argentina se estrenaron con victorias en el balonmano femenino

Las selecciones favoritas para llegar a la final no defraudaron en estreno del balonmano femenino en Lima 2019. Puerto Rico y República Dominicana también ganaron.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2019 9:09 hrs. 
Handball

Compartir en

Brasil, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana ganaron este miércoles sus respectivos partidos en el torneo femenino de balonmano de Lima 2019, que entrega un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brasil, que busca el oro por sexta vez consecutiva en los Juegos Panamericanos, tuvo en Cuba a un difícil rival, pero el poderío de las lideradas por Eduarda AMORIM (BRA), mejor jugadora del mundo en 2014, prevaleció para conseguir la victoria por 29-20.

Handball

También por el Grupo A, las puertorriqueñas derrotaron 23-9 a Canadá y tuvieron en Nathalys CEBALLOS (PUR) a su máxima anotadora con seis goles.

“Iremos paso a paso. El objetivo inicial era ganar el primer partido y se cumplió. Hemos dado un paso importante para pasar a segunda ronda, pero lo que nosotras queremos es obtener una medalla, lo cual sería un gran logro”, señaló la central boricua.

Por su parte, Mariela ANDINO (DOM), con 13 tantos y una efectividad del 87 por ciento, condujo la victoria de República Dominicana sobre Perú por 46-16 en el Grupo B. La extremo por derecha destacó el “entrenamiento, trabajo y sacrificio” de su equipo para lograr el resultado positivo.

Handball

En el misma zona, Argentina derrotó 26-15 a Estados Unidos basándose en la experiencia de sus jugadoras, principalmente de su capitana Antonela MENA (ARG), quien precisó que la clave del triunfo estuvo en “la unión del equipo”.

‘La Garra’, como es conocida la selección sudamericana, buscará en Lima 2019 su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos y ganar así el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los partidos de balonmano femenino se desarrollan en el Polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional (Videna), ubicada en el distrito de San Luis.

Resultados:

Grupo A
Puerto Rico 23-9 Canadá.
Brasil 29-20 Cuba.

Grupo B
República Dominicana 46-16 Perú.
Argentina 26-16 Estados Unidos.

Partidos del jueves 25:

Grupo A
Cuba – Puerto Rico (15:30 horas).
Canadá – Brasil (20:30 horas).

Grupo B
Estados Unidos – República Dominicana (13:00 horas).
Perú – Argentina (18:00 horas).

Fotos: Lima 2019.
Síguenos en