Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera asegura que explosión en comisaría se trató de “un acto terrorista”

El Mandatario llegó hasta el Hospital de carabineros para conocer el estado de salud de los cinco funcionarios lesionados producto de la explosión, tras lo cual informó que el Ejecutivo invocará la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsables del ataque.

Diario Uchile

  Jueves 25 de julio 2019 16:19 hrs. 
3-900x600

Compartir en

Luego de la explosión en una comisaría de la comuna de Huachuraba, el Presidente Sebastián Piñera anunció que el Ministerio del Interior se querelló por la Ley Antiterrorista en contra de quienes resulten responsbales del ataque que tuvo como resultado cinco funcionarios de Carabineros heridos.

Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick y del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, el mandatario acusió al Hospital de carabineros para concoer el estado de salud de los funcionarios, tras lo cual aseguró que “sin duda se trata de un acto terrorista”.

Asimismo, el  jefe de Estado indicó “sin duda lo que pretende es causar terror y por tanto el Ministerio del Interior se ha querellado, invocando la Ley Antiterrorista y esto está siendo conocido por el fiscal Barros. Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente y esto está siendo investigado en este instante por la Fiscalía y también por OS-7 de Carabineros”, agregó.

 El Presidente Sebastián Piñera se refirió además a  un segundo paquete enviado por el mismo remitente, el cual fue interceptado antes de su detonación y el que, s epresume, podría haber estado dirigido al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

“Quiero decir que es en esta materia vamos a ser muy severos, con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad”, expresó.

Síguenos en