Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Brexit: UE no modificará el acuerdo de salida como lo quiere Boris Johnson

En tanto, el primer ministro británico insiste en que el país se marchará de la Unión Europea el próximo 31 de octubre aún sin acuerdo.

RFI

  Viernes 26 de julio 2019 12:04 hrs. 
eu

Compartir en

El Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el nuevo inquilino de Downing Street, Boris Johnson, discutieron el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea, pero el mensaje en la entidad es claro: no habrá re negociación. Y esto es algo que se repite desde que se firmó el acuerdo en noviembre de 2018.

Las palabras de Johnson con las que exigió cambios en la salvaguarda sobre Irlanda del Norte, tampoco han sentado nada bien al negociador europeo, Michel Barnier. En una carta filtrada a las capitales europeas, Barnier las considera “inaceptable”.

Pero en Bruselas se preguntan: “¿por qué cambiar un acuerdo ya acordado solo porque el país ha cambiado de primer ministro? La Unión Europea no quiere renegociar nada porque estuvo dos años discutiendo con Londres un pacto que, en un principio, era adecuado para las dos partes.

Johnson insiste en que el país se marchará de la UE el próximo 31 de octubre aún sin acuerdo. Bruselas, ya ha dejado claro, que está preparada, y que si es la decisión de Londres, lo aceptará.

Síguenos en