Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Vallejo: “Tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación”

La parlamentaria del Partido Comunista también se refirió a la situación de la oposición. Respecto de ello reconoció que éste "no es su mejor momento".

Diario Uchile

  Sábado 27 de julio 2019 13:40 hrs. 
18 de Marzo de 2014/VALPARAISO
Hasta la comisión de educación  llego el Ministro Nicolás Eyzaguirre y la Subsecretaria, Valentina Quiroga para informar sobre  los proyectos de ley que el Gobierno presentará a discusión, para coordinar el futuro trabajo legislativo de esta Comisión.En la fotografia Camila Vallejos escucha al ministro .
 FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO

Compartir en

Este sábado, la parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo, en entrevista con La Tercera, analizó el estado político de la oposición y su cercanía con el Frente Amplio.

En esa línea, se refirió a las disculpas del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien cuestionó el informe presentado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, sobre Venezuela. Al respecto, la diputada indicó: “Hay que pasar al tema de fondo, que es la situación de vulneración y violaciones de derechos humanos que se constatan en el informe, que son hechos graves, que se tienen que investigar, sea en Venezuela o en cualquier país”.

Por otro lado, comentó la transformación del PC propuesto por la parlamentaria Karol Cariola. Sobre esta situación se manifestó de acuerdo con la línea de procurar un cambio, toda vez que se reafirme lo que ha sido el conglomerado hasta ahora.

“No tiene que ver con una disputa generacional, sino que con la profundización del diálogo intergeneracional que nosotros hemos tenido”, dijo.

Respecto de la situación de la oposición, Vallejo reconoció que éste “no es su mejor momento”. “Hemos estado tratando de hacer esfuerzos de unidad y por eso también tenemos La Unidad por el Cambio, que no se acaba ahí. Nosotros queremos que se vaya ampliando, pero es implica un trabajo permanente y no solamente del punto de vista electoral”, subrayó.

La parlamentaria también se pronunció sobre su cercanía con el Frente Amplio, indicando que “siempre hemos dicho que estamos total y absolutamente disponibles a seguir trabajando en conjunto, independientemente de las alianzas electorales”.

“La Nueva Mayoría no existe y, obviamente, si me lo ponen en plano de Concertación o Frente Amplio, digo tengo mil veces más coincidencias con el Frente Amplio que con la Concertación. Siempre fuimos críticos del proyecto concertacionista”, concluyó.

Síguenos en