Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Antofagasta golea a O’Higgins y deja a la U en zona de descenso

En un intenso partido, el equipo nortino se impuso por 6-3 en Rancagua e igualó el puntaje de los azules, pero con una mejor diferencia de goles.

Diario Uchile

  Domingo 28 de julio 2019 14:43 hrs. 
ohanto

Compartir en

Deportes Antofagasta se impuso este domingo por 6-3 a O’Higgins y abandonó los últimos en la tabla de posiciones del campeonato nacional, que ahora ocupan Universidad de Chile y Universidad de Concepción.

En un partido disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, el equipo visitante tuvo un brillante desempeño en el primer tiempo, logrando cinco goles ante un débil elenco celeste.

Jason Flores (9′ y 33′), Tobías Figueroa (14′ y 39′) y Ricardo Blanco (45′) anotaron para una goleada parcial que se vio favorecida, además, por la expulsión del celeste Paulo Magalhaes (28’).

El equipo de Marco Antonio Figueroa reaccionó luego del entretiempo y descontó a través de Matías Cahais (46′), Agustín Doffo (51′) y Facundo Castro (75′), pero no logró revertir el marcador. En el minuto 81, Nicolás Peñailillo selló el resultado. 

De esta manera, Antofagasta sumó 13 puntos y se ubicó en la décimo cuarta ubicación de la tabla de posiciones. Los mismos puntos tienen Universidad de Chile (15°) y Universidad de Concepción (16°), pero con peor diferencia de goles. Mientras el “Campanil” registra -9, los azules tienen -6  y los nortinos , -4. 

Universidad de Chile solo igualó 1-1 en su visita a Palestino, el sábado por la tarde. Mientras, Universidad de Concepción empató 2-2 con Coquimbo Unido, también como forastero, el viernes por la noche. 

Síguenos en