Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Dirección de Igualdad de Género y Radio U. de Chile firman acuerdo de colaboración

El convenio permitirá la difusión de campañas, estudios y otras iniciativas que emprenda el organismo, así como la emisión de un microprograma sobre temas de género.

Diario Uchile

  Domingo 28 de julio 2019 9:22 hrs. 
acuerdo

Compartir en

La Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) de la Universidad de Chile y Radio Universidad de Chile firmaron el pasado viernes un nuevo acuerdo de colaboración.

Esta alianza permitirá la difusión de campañas, estudios y otras iniciativas que emprenda la DIGEN, así como la emisión de un microprograma sobre temas de género.

Este espacio se emitirá cada miércoles, entre 9:00 y 9:30 horas, en el marco del noticiero Radioanálisis que conduce Patricio López, y contará con invitadas e invitados que abordarán diversos temas de la contingencia relacionados con el género.

Esta plataforma también beneficiará la difusión de campañas ligadas a la labor de la DIGEN, por ejemplo, #LaChileDiceNoAlAcasoSexual, y la corresponsabilidad social en el cuidado de los hijos.

Por su parte, DIGEN considerará a la Radio Universidad de Chile como medio asociado para sus campañas y producirá el espacio de los miércoles.

f156102-2-h

Para Carmen Andrade, directora de la DIGEN, el acuerdo “es una gran oportunidad para difundir nuestra labor y, al mismo tiempo, debatir sobre aquellos temas que nos interesan desde la perspectiva de la igualdad de género, no solo en la universidad sino en el país”. Asimismo, manifestó su agradecimiento a Patricio López y destacó “el círculo virtuoso que se puede generar entre organismos de la Universidad de Chile”.

Mientras, el director de Radio Universidad de Chile afirmó que “como parte de la Universidad de Chile y de sus actuales orientaciones no somos neutrales frente a la construcción de una comunidad universitaria y de un país libre de sesgos de género”.

“Nuestro equipo está muy contento de unir fuerzas con las integrantes del equipo de la DIGEN y de contribuir con nuestro granito de arena en la generación de estas reflexiones críticas y transformadoras”, dijo.

La Dirección de Igualdad de Género (DIGEN) es un organismo dependiente de Rectoría. Fue creado en 2018 por el rector Ennio Vivaldi Véjar con el propósito de fortalecer la institucionalidad universitaria en materia de igualdad de género. Su objetivo es impulsar políticas universitarias antidiscriminatorias y que garanticen la igualdad de derechos y de oportunidades entre hombres y mujeres, cuestión que en los últimos años ha cobrado relevancia en los gobiernos universitarios.

Fotografías: Carlos Succo.
Síguenos en