Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Orquesta de Cámara lleva sus conciertos gratuitos a Santiago y Valparaíso

La agrupación se presentará a partir de este miércoles, con un programa que incluye obras del bohemio Václav Voříšek, el suizo Aloÿs Fornerod y la chilena Valeria Valle.

Diario Uchile

  Domingo 28 de julio 2019 13:44 hrs. 
001

Compartir en

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) realizará esta semana tres conciertos gratuitos en comunas de las regiones Metropolitana y de Valparaíso, que liderados por el director suizo Emmanuel Siffert. 

Será la primera vez en que la agrupación actúe bajo la batuta del titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan (Argentina), quien encabezará un programa que contempla piezas del compositor bohemio Václav Voříšek, el suizo Aloÿs Fornerod y la chilena Valeria Valle.

Será el estreno de Desiderátum, concierto para oboe y orquesta de la compositora local que será ejecutado por José Luis Urquieta. 

“Es un honor para mí estrenar esta obra de la maestra Valle, una creadora con prestigio tanto en Chile como el extranjero. No es la primera vez, sin embargo, es la creación de mayor formato en la que hemos trabajado juntos, que considera una orquesta en la composición”, explicó el instrumentista. 

La OCCH también interpretará Le voyage de printemps (El viaje de primavera), del suizo Aloÿs Fornerod, inspirada en el poema VII de los Idilios del griego Teócrito, del siglo II a.C.; y la Sinfonía en Re mayor del bohemio Jan Václav Hugo Voříšek. 

“La primera es una obra que pertenece al impresionismo francés, que deja en claro la importante influencia de la Antigua Grecia en la época de entreguerra europea a la que pertenece. La otra es del clasicismo vienés, algo desconocida, la única que escribió Voříšek, seguidor de Beethoven y cercano a Schubert, considerada la primera y más importante contribución checa a la literatura sinfónica del siglo XIX”, dijo Emmanuel Siffert.

Los conciertos están programados para las 11:30 horas del miércoles 31 de julio, en la Parroquia La Transfiguración del Señor de Las Condes; para las 19:30 horas del viernes 2 de agosto, en el Polideportivo de Quilicura; y para las 18 horas del sábado 3 de agosto, en el Santuario de Santa Filomena, en la comuna de Santa María (región de Valparaíso). 

Todas las presentaciones son con entrada gratuita.

Síguenos en