Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Aca Seca Trío regresa con su fusión latinoamericana a Santiago

El grupo argentino se presentará el próximo 26 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en el ciclo de conciertos N-Música.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2019 10:37 hrs. 
DSC_7446-HD©

Compartir en

El grupo argentino Aca Seca Trío se presentará el próximo jueves 26 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes, en el estreno del ciclo de conciertos N-Música.

Formada en 1999 por Juan Quintero (voz y guitarra), Andrés Beeuwsaert (teclados y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), la banda llegará por sexta ocasión a Chile, esta vez para presentar su disco Trino (2018). 

A la vez, repasarán un repertorio que transita por la fusión latinoamericana, el jazz y el folclor, plasmado en los discos Aca seca trío (2003), Avenido (2006), Ventanas (2009) y Hermanos (2014).

Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar y León Gieco son algunos referentes de la canción trasandina que han colaborado con Aca Seca Trío, que su trayectoria ha interpretado no solo composiciones propias, sino también de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Lucho González, Carlos Aguirre, Hugo Fattoruso y Eduardo Mateo.

El concierto está programado para las 20:30 horas del próximo jueves 26 de septiembre, en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia). Las entradas tienen valores entre 12 y 25 mil pesos, disponibles en boleterías del recinto y en el sistema Ticketek.

Síguenos en