Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estados Unidos consigue oro en el básquet 3×3 femenino

En intenso partido, le ganó a Argentina por 21 a 17 y se coronó campeona invicta del torneo. República Dominicana logró la medalla de bronce.

Diario Uchile

  Lunes 29 de julio 2019 14:37 hrs. 
Basketball 3x3

Compartir en

La selección de básquet 3×3 femenina de los Estados Unidos logró la medalla de oro de esta disciplina, luego de superar en la final al equipo de Argentina por 21 a 17.

El equipo estadounidense culminó la competencia de manera invicta, superando a todos sus rivales (cinco en la fase preliminar, semifinal y final), demostrando una gran fortaleza como equipo.

Capitaneados por Sabrina IONESCU (USA), las jugadoras Olivia NELSON, Ruth HEBARD y Christyn WILIAMS (USA) lograron imponer un juego muy dinámico tanto en ataque como en defensa.

En la fase preliminar superaron a Argentina por 21 a 15, Uruguay por 21 a 5, Brasil por 21 a 7, Venezuela por 18 a 14 y República Dominicana por 21 a 7.

Basketball 3x3

En la semifinal lograron una victoria ante Brasil por 21 a 5, con una gran actuación de la capitana Sabrina IONESCU (USA) y de su atacante Olivia NELSON (USA).

De otro lado, la medalla de bronce fue para República Dominicana que venció a Brasil por 20 a 15, donde destacó su atacante Giocellis REYNOSO (BRA), quien anotó un total de 8 puntos.

Las tabla de posiciones finalizó con la selección de Venezuela en el quinto puesto, luego de ganar su encuentro ante Uruguay por 21 a 11, selección que quedó con la última posición y con el récord de no haber ganado un partido durante toda la competencia.

Síguenos en