Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Esteban Bustos y su medalla de plata: “Hice la mejor competencia que pude”

El pentatleta le dio a Chile la primera medalla de plata y de paso abrochó su clasificación a los Juegos Olímpicos.

Claudio Medrano

  Lunes 29 de julio 2019 11:18 hrs. 
esteban bustos

Compartir en

Rozó el oro pero no pudo, aún así, una destacada actuación del pentatleta, Esteban Bustos, quien consiguió medalla de plata en los Juegos Panamericanos, la primera del Team Chile.

“Estoy contento, feliz y agradecido porque uno trabaja de toda la vida para esto. Este deporte te pone muchos obstáculos, te destruye y tú te vuelves a levantar más fuerte que antes”, comentó Bustos luego de recibir la medalla.

Esta actuación le permitió a Bustos clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una meta que tenía pendiente el deportista chileno “hace cuatro años no clasifiqué a los Juegos Olímpicos y trabajé todos los días pensando en esta competencia. En mis sueños quería ir a Tokio”.

Bustos estuvo muy cerca de conseguir la medalla de oro, pero tuvo algunos problemas en la parte final de la competencia y terminó resignando la presea dorada, de todas formas, Bustos se mostró conforme con su actuación “Hice la mejor competencia que pude. Vine por el oro, me levantaba pensando todos los días en eso”.

Ahora el pentatleta nacional se concentrará en la competencia por relevos que se desarrollarán este lunes.

Síguenos en