Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Felipe Miranda sufre caída y pierde el oro en el slalom

El dominicano Robert Pigozzi se llevó la presea dorada en una ajustada final. Miranda ahora deberá pelear el primer lugar en salto y figuras.

Claudio Medrano

  Lunes 29 de julio 2019 14:01 hrs. 
miranda

Compartir en

El chileno Felipe MIRANDA (CHL) sufrió una caída durante la final del slalom en el esquí acuático y perdió una buena oportunidad de ganar la primera presea dorada para Chile.

Afortunadamente el abanderado nacional no sufrió lesiones de gravedad a causa de la caída y podrá participar de las finales de Salto y Figuras que se desarrollarán durante la jornada de mañana.

Esto permitió que se desarrollará una de las finales panamericanas más emocionantes cuando el esquiador Robert PIGOZZI (DOM) logró vencer por apenas media boya a Stephen NEVEU (CAN), en un duelo encarnizado en cuerda de 10.25 metros por la medalla de oro en slalom masculino.

NEVEU (CAN) había logrado superar dos boyas en 10.25 metros, exigiendo a PIGOZZI (DOM) a dar su máximo esfuerzo. El joven esquiador dominicano entró a las aguas de Bujama con una fuerza inusitada. Tras cumplir con las cuerdas de 13, 12, 11.25 y 10.75 metros, llegó la emotiva definición. PIGOZZI (DOM), combinando técnica y potencia, pudo con las 2.5 boyas y terminó conquistando el metal dorado para su país.

PIGOZZI (DOM), de 21 años, ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de slalom y ya es considerado el mejor esquiador náutico de la historia de su país.

En tanto, Carlos LAMADRID (MEX) cumplió una brillante presentación al superar 4 boyas en cuerda de 10.75 metros, con lo cual obtuvo la medalla de bronce delante de Federico JARAMILLO (COL), que terminó en el cuarto puesto.

Síguenos en