Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Peruano Nicolás Álvarez será el rival de Nicolás Jarry en el tenis Panamericano

El tenista local se impuso en su partido de primera ronda al cubano Yoan Pérez por un doble 6 a 0.

Claudio Medrano

  Lunes 29 de julio 2019 13:41 hrs. 
nicolás álvarez

Compartir en

Perú tuvo un contundente debut en el tenis de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con la victoria de Nicolás ÁLVAREZ (PER), actual número 521 de la clasificación ATP, sobre el cubano Yoan PÉREZ (CUB) con parciales de 6-0 y 6-0. El partido duró 41 minutos.

Desde el inicio del duelo, que se llevó a cabo en la cancha central del Club Lawn Tennis de Jesús María, el crédito local hizo sentir su superioridad con golpes determinantes, imposibles de devolver para el rival, que por ahora no figura en el escalafón de la ATP.

Con esta victoria, ÁLVAREZ (PER) se clasificó a la segunda ronda del certamen de tenis de Lima 2019 y ahora deberá enfrentar a Nicolás JARRY (CHI), principal cabeza de serie del torneo y medalla de oro en dobles masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El encuentro entre ÁLVAREZ (PER) y JARRY (CHI), quien llega a Lima 2019 tras perder en primera ronda del Torneo de Hamburgo y caer 17 puestos en la clasificación de la ATP, se desarrollará este martes 30 en el Club Lawn Tennis.

Cabe señalar que los finalistas individuales de hombres y mujeres obtendrán una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Síguenos en