Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Festival Fauna Primavera cancela su edición 2019

El evento se realizaría el próximo sábado 9 de noviembre, pero sus productores no lograron encontrar un cabeza de cartel y esperan “replantear el modelo”.

Diario Uchile

  Martes 30 de julio 2019 9:50 hrs. 
46226818_1922930104408964_846412851449954304_o

Compartir en

La productora Fauna informó este martes la cancelación del festival Primavera Fauna, cuya próxima edición estaba programada para el 9 de noviembre en el Espacio Broadway.

A través de un comunicado, la firma admitió que la decisión se debe a “la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura”.

“De manera responsable, la producción ha decidido poner en pausa el evento, replantear el modelo y volver el 2020”, añade la declaración.

Sin embargo, la productora asegura que “gran parte” de los artistas que habían sido anunciados para el festival harán presentaciones en Santiago durante noviembre, pero no en el contexto del festival.

El productor Roberto Parra detalló que “estuvimos meses y meses negociando con diversos cabezas de cartel y con nadie llegamos a acuerdo. Todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso”. 

“A nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos. Es una burbuja que explotó”, dijo al diario La Tercera.

Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, Khruangbin, BadBadNotGood y Richie Hawtin eran algunos de los artistas confirmados para el evento, que se realiza desde 2011 en Santiago.

La devolución de las entradas que ya se habían vendido se realizará a partir del mediodía de este martes, a través del sistema Puntoticket.

Foto: Facebook Fauna Primavera.
Síguenos en