Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Los primos Grimalt buscarán el oro Panamericano ante México

La dupla de Vóley Playa disputará esta tarde la medalla de oro ante los actuales campeones panamericanos.

Claudio Medrano

  Martes 30 de julio 2019 9:18 hrs. 
grimalt-1

Compartir en

Buscando coronar la mejor actuación de su carrera en este tipo de competencias, los primos Marco y Esteban Grimalt buscarán conseguir la primera medalla de oro para Chile esta tarde cuando enfrenten al binomio de México en la final del vóley playa panamericano.

La dupla chilena se ganó el derecho de participar en esta instancia al derrotar en semifinales al binomio canadiense de Aaron Nusbaum y Michael Platinga, a quienes derrotaron en dos sets con parciales de 21-12 y 21-14.

Una victoria contundente y que les permite pelear por el primer lugar ante la dupla mexicana de Rodolfo Ontivero y Juan Virgen, quienes derrotaron a Argentina dos sets a uno con parciales de 9-21, 21-17 y 15-12.

Chile y México se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos de esta competencia con triunfo para los primos Grimalt por dos sets a uno con parciales de 21-15. 16-21 y 15-10 en uno de los partidos más complejos que enfrentó la dupla chilena.

El partido está programado a eso de las 14:30 horas de Chile de este día martes 30 de julio.

Francisca-Rivas-Pilar-Mardones-2019-1

Rivas y Mardones jugarán por el quinto lugar

En tanto, la dupla femenina de Pilar Mardones y Francisca Rivas disputará el quinto lugar ante las colombianas Yuly Ayala y Diana Ríos.

Las chilenas derrotaron en la jornada del lunes de manera contundente a Costa Rica por dos sets a cero con parciales de 21-10 y 21-9.

Síguenos en