Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tercer Concurso de Interpretación en Tambor abre postulaciones

Percusionistas desde 13 años pueden participar de la competencia, que finaliza con una presentación en la Estación Mapocho. 

Diario Uchile

  Miércoles 31 de julio 2019 11:51 hrs. 
Concurso 2018_Marcelo Barraza, Helena Barraza, Miguel Zárate, Rafael Soto (ganador cat. avanzado), Roberto Zamora

Compartir en

Hasta este viernes 2 de agosto se encuentran abiertas las postulaciones para participar de la tercera edición del Concurso de Interpretación en Tambor. 

El concurso contempla dos categorías: Junior/Semi-pro, dirigida a intérpretes mayores de 13 años, especialmente estudiantes de educación básica y media, bateristas y aficionados que no cursen estudios formales universitarios de percusión; y Avanzado/Pro, enfocada en estudiantes universitarios y de centros de formación técnica de percusión con estudios en curso, bateristas y percusionistas profesionales.

La iniciativa, organizada por la empresa Mbeat Percussion, tiene una primera etapa de postulación digital y culmina con una competencia final que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la primera fase, los postulantes deben enviar una grabación en audio, con su interpretación para las piezas que corresponden a cada categoría. Además, deben completar una ficha disponible en mbeatpercussion.com. 

La selección será realizada por un jurado que integran los percusionistas Marcelo Barraza Lagunas y Roberto Zamora Maric.         

La final será el próximo martes 13 de agosto, en la Sala Pedro Prado de la Estación Mapocho. Allí, los clasificados tendrán que tocar ante un jurado conformado por Leonardo Soto, solista en timbal de la Houston Symphony; Nydia Morgado, de la Universidad de La Serena; y Miguel Zárate González, solista en percusión de la Orquesta Cámara de Chile. 

La actividad, abierta y gratuita para el público general, incluye además una clase magistral a cargo de Leonardo Soto. 

El concurso considera diferentes premios, como un Tambor Blackswamp SoundArt 5X14 Brass para el primer lugar Avanzado y un Tambor Blackswamp Concert Maple 5X14 para el ganador Junior. 

Los tres primeros puestos en cada categoría también obtendrán llaves de afinación Freer, baquetas Freer, parches Remo, baqueteros y paños de limpieza, entre otros objetos.

Síguenos en