Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Astronomía, migración y educación no sexista: la oferta de formación de la Escuela de Invierno de la U. de Chile y Recoleta

Charlas sobre astronomía, cambio climático y cáncer de colon, junto con talleres sobre salud comunitaria, educación no sexista, migraciones y políticas culturales, entre muchas otras, son parte de las actividades gratuitas y abiertas a todo público que se realizarán entre el 6 y el 14 de agosto en diferentes recintos de la comuna. Las inscripciones ya se encuentran abiertas

Diario UChile

  Jueves 1 de agosto 2019 13:26 hrs. 
banner_escuelainviernoV2

Compartir en

Entre el 6 y el 14 de agosto, se realizará la primera Escuela de Invierno de la Universidad de Chile con la comuna de Recoleta. La iniciativa es organizada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Universidad Abierta de Recoleta en el marco del acuerdo de trabajo conjunto y colaborativo entre ambas instituciones.

Dentro de la oferta de actividades, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde ya y que son completamente gratuitas, se encuentra tres charlas y nueve talleres que abordarán temas como educación no sexista, envejecimiento, migraciones y racismos, , comunidades y barrios, políticas culturales, salud comunitaria, derechos humanos, huertos urbanos y arte y memoria.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que este encuentro “será una instancia donde vecinos y vecinas podrán conversar y soñar la comuna y el país en el que quieren vivir. Políticas culturales, defensa de los barrios, salud comunitaria, derechos humanos, cambio climático y ciencias serán parte de las temáticas que abordaremos junto a académicos y académicas de la Universidad de Chile, en esta nueva iniciativa de Escuela de Invierno, al alero de nuestra Universidad Abierta”.

escuela de invierno

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la U. de Chile, Faride Zeran, destacó que esta es “una instancia de co-construcción de saberes y de ampliación del espacio público. Aquí se materializa nuestra responsabilidad, en tanto universidad estatal, de contribuir a densificar la democracia, las discusiones sobre el presente y las reflexiones sobre el futuro”.

La inauguración de la Escuela de Invierno contará con un panel de discusión titulado “Gobiernos locales: territorios para fortalecer la democracia y los derechos sociales”, que se llevará a cabo el martes 6 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Corporación Cultural de Recoleta.

La clausura de la escuela estará a cargo de la Premio Nacional de Ciencias Exactas y académica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), María Teresa Ruiz, quien dictará la charla “Somos hijos de las estrellas” el miércoles 14 de agosto, a las 12:00 horas, en el gimnasio de la Escuela República del Paraguay.

Más detalles, información e inscripciones a las actividades de la Escuela de Invierno en Recoleta, aquí.

Afiche_escuelainviernoENBAJA-WEB-01

Síguenos en