Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Canadá se llevó el oro en la natación artística

La dupla chilena de Isidora Letelier y Natalie Lubascher, en tanto, terminó en el séptimo lugar de la clasificación general.

Diario Uchile

  Jueves 1 de agosto 2019 9:19 hrs. 
SWA

Compartir en

El Centro Acúatico de la Videna vibró con la final de duetos de la natación artística, que consagró a Canadá como el monarca de esta modalidad en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Claudia HOLZNER y Jackeline SIMONEAU (CAN) cerraron con una espléndida rutina libre para alcanzar un puntaje total de 180.03, sumando el registro conseguido en la rutina técnica el pasado lunes.

La medalla de plata fue para México gracias a Nuria DIOSDADO y Joana JIMENEZ (MEX), que lograron un total de 174.36 puntos. Ambos países, Canadá y México, obtuvieron su pase a los Juegos Olimpicos Tokio 2020 en la competencia de duetos. Anita ÁLVAREZ y Rubi REMATI (USA), con un puntaje de 170.66, le dieron a Estados Unidos el bronce.

La dupla mexicana consiguió la medalla de plata en la competencia de natación artística.

La dupla mexicana consiguió la medalla de plata en la competencia de natación artística.

Canadá, México y Estados Unidos habían obtenido, en ese orden, los tres primeros lugares en la rutina técnica el pasado lunes. Este miércoles, los tres equipos hicieron lo mismo en la rutina libre, por lo que las posiciones finales no sufrieron variación.

Laura DE SOUZA y Luisa NUNES (BRA) se quedaron con el cuarto lugar con un puntaje total de 162.22, seguidas de Estefanía ÁLVAREZ y Mónica ARANGO (COL), que obtuvieron un total de 159,77 puntos.

El sexto lugar lo ocuparon Camila ARREGUI y Trinidad LÓPEZ (ARG), con un puntaje de 152.84. Luego quedaron Isidora LETELIER y Natalie LUBASCHER (CHI), con un marcador de 148.42.

Isidora Letelier y Natalie Lubascher remataron séptimas en la clasificación general.

Isidora Letelier y Natalie Lubascher remataron séptimas en la clasificación general.

La sorpresa fue el dueto integrado por Abigaíl DE VEER y Kyra HOEVERTSZ (ARU), octavas con un total de 148.14, relegando al noveno lugar a Carla MORALES y Cielomar ROMERO (PER), con un puntaje de 145.25.

Fernanda CRUZ PINEDA y Grecia MENDOZA (ESA), con un puntaje de 128.62, terminaron décimas delante de las gemelas Adaya GÁMEZ y Ninoshka GÁMEZ (GUA), quienes obtuvieron 129.45 unidades. Cerraron el certamen Gabriela ALPAJÓN y Soila VALDES (CUB), con un puntaje de 124.99 puntos.

Síguenos en