Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Chile arranca con fuerza y derrota a Cuba en balonmano masculino

En partido válido por el grupo A, el equipo nacional venció 38-28 a los caribeños en el ´Polideportivo 1 de la Videna. Salinas y Feuchtmann las figuras.

Diario Uchile

  Jueves 1 de agosto 2019 9:25 hrs. 
balonmano chile

Compartir en

El balonmano masculino se inició con un cómodo triunfo de Chile sobre Cuba por 38-28 en el Polideportivo 1 de la Videna. El duelo, válido por el grupo A de la competición, mostró a una selección sudamericana que hizo valer su mayor habilidad técnica y movilidad ofensiva para contrarrestar el poderío físico de los caribeños.

El partido dejó en evidencia el crecimiento que ha tenido Chile en balonmano. Cuba, medalla de oro en este deporte en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, Mar del Plata 1995 y Winnipeg 1999, tendrá que levantar su nivel para volver al podio, algo que no sucede desde el bronce de Río 2007.

Si bien Argentina y Brasil, protagonistas de las últimas dos finales panamericanas, asoman como los rivales a vencer en Lima 2019, Chile plasmó muchas cosas positivas en su debut. El extremo Rodrigo SALINAS (CHI) fue una pesadilla con su velocidad y anotó 10 tantos en el arco cubano, los mismos que el experimentado Erwin FEUCHTMANN (CHI).

Con esta victoria, Chile se ubica momentáneamente en el primer puesto del grupo A, a la espera de lo que pueda hacer Argentina contra Estados Unidos en el encuentro nocturno que se jugará este martes.

Síguenos en